Campaña de Ahorro de Energía

Ante la crisis energética y las alzas en el precio de la electricidad, estos son algunos consejos útiles para el Ahorro de Energía:

• Por razones económicas y ecológicas es preferible la iluminación natural a la artificial. Realice el mayor número de actividades aprovechando la luz solar.

•La iluminación representa la cuarta parte del consumo eléctrico de la casa, aunque en algunas viviendas con pocos electrodomésticos este consumo llega a suponer hasta un 50% de la cuenta de la luz. De allí la importancia de un uso racional.

• Corregir los hábitos de consumo no tiene costos y produce beneficios inmediatos. Un ahorro de entre un 10% y 20% de la energía que consumes.

• Apagar y desenchufar luces y aparatos que no están usando nos permite ahorrar en un 10% y 20%.

• Minimizar el uso de la iluminación en horas de aseo nos ayuda a ahorrar entre un 15% y 20%.

• Disminuir la iluminación en pasillos en horas de poco uso ahorra de 10% a 15%.

• Apagar las luces cuando no las estamos usado nos permite ahorrar hasta un 10%.

• El polvo y la suciedad acumulados en las fuentes de luz dificultan su correcta difusión.

Los tubos fluorescentes, por su gran superficie, y las luminarias son especialmente proclives a acumular polvo, por lo cual debe repasarlos a menudo.

• Si es posible, coloque lámparas en las esquinas de las habitaciones, en esos lugares se puede reflejar la luz de dos superficies de pared de una vez.

• Utilice ampolletas de baja potencia cuando sea posible.

• Use ampolletas de ahorro de energía en instalaciones fijas que se mantengan encendidas por más de 2 horas al día. Este tipo de ampolletas permite un ahorro de hasta un 80% de electricidad y tienen una duración que puede llegar a ser 10 veces mayor que las ampolletas tradicionales.

• Las ampolletas de ahorro de energía son más caras que las corrientes, pero duran más horas y consumen menos energía. Una ampolleta de ahorro de 20W ilumina lo mismo que una ampolleta común de 100W, pero consume 5 veces menos. Por lo tanto iluminar con una ampolleta corriente cuesta 5 veces más caro.

• Utilice iluminación al aire libre sólo cuando la ausencia de luz natural no permita continuar la realización de tus tareas. Se pueden instalar controles fotoeléctricos o timers para iluminar en forma efectiva de noche y no mantener la iluminación durante el día.

• Los colores claros en paredes y mobiliario reflejan mejor la luz y ayudan a crear ambientes más luminosos.

• En faroles, balcones, luces de acceso a la casa y en lugares de alto tránsito se pueden utilizar ampolletas de ahorro de 5W, 8W u 11W, que reemplazan a las tradicionales de 60W.

• En cocinas o baños, prefiera ampolletas de luz fría (luz más blanca) de 20W, 23W o 27W, que reemplazan a las tradicionales de 100W.

• En dormitorios, living, comedor, renueve las ampolletas tradicionales de 100W por ahorro de energía de 20W.

• La energía solar puede ser aprovechada con sistemas activos, como los colectores solares, o pasivos, como la arquitectura y los materiales utilizados para calentar, enfriar o iluminar.

• Ya existen miles de casas solares pasivas en el mundo; es una energía limpia, siempre renovada y que se paga sola. Usted también puede instalar ventanas solares pasivas, dirigidas hacia el norte para que entre el sol.

• Si usa un calentador solar como fuente principal de calefacción, una familia puede, en un año, evitar la emisión de casi tres cuartas partes de una tonelada de anhídrido carbónico atmosférico.

• El mantenimiento del fuego a su máxima potencia una vez alcanzado el punto de ebullición no implica un aumento en la temperatura ni una disminución en el tiempo de cocción; sólo propicia la producción de vapor y supone un gasto inútil de energía. Aprovechar el calor residual es una manera eficaz de ahorrar cocinando: para ello tiene que bajar la temperatura o, si es un horno o placa eléctrica, apagar la fuente de calor antes de acabar la cocción.

• Otra medida de eficacia energética es adaptar el recipiente a la dimensión del quemador, evitando que la llama sobresalga. Una olla a presión es una excelente inversión para ahorrar en la cocina. También lo son las cacerolas a vapor de varios pisos, que permiten cocer distintos tipos de verduras en un mismo fuego conservando sus nutrientes esenciales.

Ahora sólo hay que ponerlos en práctica : )

|

Comentarios

hola que tal, mi nombre es cesar soy erstudiante de ciencias de la comunicacion en trujillo peru y quisiera saber si me podrias facilitar alguna informacion sobre el ahorro de energía. gracias

Responder

voz si sos ridiculo   estudiante chinvo galloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 

Responder

hola soy vero x favor me pueden dar informacion de el ahorro de energia lo mas antes posible

Responder
Al fin de vuelta :)Bellisima froagtofia, comparto tu texto.Que colorido mas agradable.Con respecto a lo pendiente:1. Vi las paginas y la verdad, mas que aficionado a comprar y poseer cosas medievales prefiero lo que tiene que ver con froagtofias y cine relacionado al tema, de eso si que reconozco ser aficionado, asi que me quedo pegado con dos paginas que me diste: Alma cubrae y Drakonia. Realmente estan buenisimas. Muchas gracias, le dare un buen ojo a ellas.2.El efecto que le doy a esas tomas, como la de la entrada titulada "Avanzando", son hechas con un editor llamado PhotoScape. Voy a Editor, le doy a Filtros, luego Efecto de pelicula y despues puedo optar por "Agfa" alto, bajo o medio, eso es todo :)Saludos y un abrazo!
Responder
!! mi fanica intencif3n al dertjae las pe1ginas comerciales, era para que pudieras ver que se seguedan fabricando cosas, y que el que las quiera comprar puede.Gracias por la explicacif3n del efecto que le das a las fotos, lo tendre9 en cuenta.Finalmente, me quedo contento que era reflejo y que habeda visto bien.Bueno, por ahora estamos cumplidos de agradecimientos je je..Un abrazo!!
Responder
Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
Responder
If some one desires expert view on the topic of running a blog after that i recommend him/her to go to see this webpage, Keep up the pleasant work.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar